;
Inicio
00 00 00

Áreas Temáticas

Área Temática 1

Dentro del Quirófano

No estamos solos dentro del quirófano, formamos un equipo. Otros estamentos complementan nuestro trabajo: Auxiliares, TECAE, Técnicos, Celadores, Limpieza. Sin ellos nuestra instrumentación, anestesia o trabajo circulante no estaría completa. Dar voz a esos profesionales que trabajan con nosotros es primordial para la seguridad del paciente y dar más calidad a nuestro quehacer diario. La alta especialización nos obliga a una actualización continua del conocimiento no solo a nosotras mismas sino también a sustitutas y alumnas. Perfusionistas, expertos, especialistas, todos vamos en la misma dirección.

Área Temática 2

Alrededor del Quirófano

Todos los servicios íntimamente relacionados con el quirófano, las URPA, Salas de Despertar, Esterilizaciones, Cirugía Mayor Ambulatoria o Cirugía Ambulatoria, unidades que unas veces están dentro del Bloque Quirúrgico y otras se encuentran fuera, pero aun así no podemos olvidar su relación directa con nuestro trabajo en el quirófano. Todo influye: las consultas, las unidades de hospitalización, es decir: El quirófano es un todo.

Área Temática 3

Universalidad del Quirófano

Donaciones, explantes, implantes, Servicio 112, unidades de rescate. equipos quirúrgicos humanitarios en países lejanos, pero cerca del corazón de los profesionales que van cada año. Personal quirúrgico que lo da todo por los demás, por eso deben tener aquí un lugar donde poner sus palabras a la atención de todos nosotros.

Área Temática 4

Innovación y nuevas tecnologías

Hace años, teníamos que llamar por teléfono a 20 personas, más o menos, para cubrir una noche por la ausencia de algún profesional debido a algún absentismo, hoy nos basta un mensaje de WhatsApp. La inmediatez de las Redes Sociales, de las aplicaciones informáticas, los protocolos informatizados, en video, en app, en nuestros móviles, gafas de realidad virtual, robots, escáneres intraoperatorios, braquiterapias… todo es nuevo, todo va a una velocidad de vértigo y debemos estar en continuo aprendizaje e investigación.

Área Temática 5

Temática libre

Experiencias, proyectos, opiniones, estudios, propuestas. El siglo XXI nos está retando, nos trae al sector sanitario tecnología, innovación y trabajo en equipo que deberemos afrontar y asumir como hasta ahora hemos hecho.